Fotografia de la Edición Impresa

La árbitra francesa Stéphanie Frappart será la que va a soplar el silbato el próximo 14 de agosto un hito histórico en el fútbol, pues resulta que será la primera mujer que dirige una Final masculina de competición europea, la Supercopa entre el Liverpool y el Chelsea, la cual se disputará en el Besiktas Park de Estambul.

Nacida en Valle del Ois, fue la encargada de arbitrar la reciente Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda. También dirigió la Semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.

Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la Final del Mundial del 7 de julio.

El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro entre el Campeón de la Champions League (Liverpool) y el de la Europa League (Chelsea). Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la Final del Mundial del 7 de julio.

El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro entre el Campeón de la Champions League (Liverpool) y el de la Europa League (Chelsea).