sábado, noviembre 28, 2020

Miles de aficionados despiden a Maradona en su velorio público

La mañana de este jueves, el velorio público del ídolo de las multitudes, Diego Armando Maradona comenzó en la Casa Rosada

Desde la medianoche, cientos de personas se iban congregando en la Plaza de Mayo, frente a la emblemática Casa Rosada; para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986, un día después de que falleciera de un paro cardíaco en su casa el mediodía del miércoles, en un velorio público.

Cerca de la medianoche, el cuerpo de Maradona salió de la morgue rumbo a una funeraria, desde donde se trasladó a la Casa Rosada rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la sede presidencial.

Te podría interesar Murió el Astro Argentino Diego Armando Maradona a los 60 años

Inicia la despedida

El velorio de Diego Armando Maradona dio inicio la mañana da este jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del Gobierno de Argentina; a donde miles de personas se dieron cita para darle el último adiós a su ídolo.

En punto de las 6 de la mañana, tiempo de Buenos Aires, abrieron las puertas de la Casa Rosada para que los fanáticos pudieran estar cerca de los restos de Maradona; pero la situación comenzó a salirse de control.

Tras varios minutos de tensión, provocados por personas que intentaban meterse a la fila o saltar las rejas, finalmente la situación fue controlada y los fanáticos continuaron ingresando a despedir al ‘Pelusa’.

Hoy se sepulta

Al igual que en la capital argentina, sus seguidores también se desbordaron a las calles en Nápoles, para rendir tributo al astro argentino y recordar su legado que deja en todo el futbol mundial.

Pese a la pandemia del COVID-19, se estima que hasta un millón de personas puedan acudir al velorio de Diego Armando Maradona, el cual estará abierto al público hasta las 16:00 horas, tiempo local, ya que después sus restos serán trasladados al cementerio donde se encuentran sus padres para ser sepultado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad