Los ciervos también acordaron bajar sus sueldos

Social y económicamente la pandemia de COVID-19 le está pegando a todos los rubros y el fútbol no es la excepción.

Como en Europa y recién en la Liga MX, los Venados FC Yucatán anunciaron mediante un comunicado difundido en sus redes chismosas, de las medidas económicas que tomarán para intentar paliar este problema.

Por medio de una carta que va dirigida a Enrique Bonilla, titular de la Liga MX y del Ascenso MX, el club ciervo anunció que, “en conjunto jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y directiva”, tomaron medidas aceptando reducciones de salario, en tanto concluye la contingencia de salud que se vive.

La directiva aceptó una reducción del 50% de su sueldo, mientras que los jugadores del primer equipo recibirán el 60% y el 40 restante se diferirá en lo que termina el Torneo Clausura 2020.

“Todos los demás integrantes de la Familia Venados, como utileros, cuerpo médico, personal operativo, administrativo y de mantenimiento no tendrá afectación alguna, manteniendo el 100% de su salario”, señalaron en el comunicado.

Promocionan negocios

A propósito de la contingencia sanitaria provocada por el virus, el club yucateco difundió una campaña de responsabilidad social, además de las relacionadas con el cuidado de la salud, para promover negocios locales que necesiten espacios publicitarios.

“Aunque pequeño, buscamos sumar nuestro esfuerzo a esta situación en la que estamos actualmente y buscamos, además del bienestar de las familias en cuestiones de salud, fomentar la actividad económica de los microcomercios de nuestro Estado”, explicó el director comercial del equipo, Sergio Pérez, en declaraciones recopiladas por el portal mediotiempo.com.

En conjunto con las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado, Venados ofrece difusión publicitaria en sus plataformas digitales (Facebook y Twitter) para generar tráfico virtual hacia microempresas.