Yucatán será sede de atletismo

un aspecto de la reunión en Campechito

Se ratificó a Yucatán como sede de las disciplinas de atletismo y tiro con arco para la fase regional, rumbo a las Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante lo cual el Gober “Mau” Vila Dosal, mediante el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), ofreció todo su respaldo.

Durante una reunión en Campeche se eligió a Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de esa entidad (Indecam), como nuevo coordinador regional, en sustitución de Tania Robles Velasco, directora del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte).

Chismearon que las competencias de la primera disciplina en esta entidad serán del 12 al 14 de marzo, en el estadio “General Salvador Alvarado”, con la presencia de 600 participantes del Sureste, mientras que tiro con arco será del 6 al 8 de marzo, en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

También se abordó el tema de las sedes alternas de esta primera edición de los Nacionales Conade, para los casos de ajedrez y béisbol, que será Tabasco; balonmano, con todas sus categorías, en Acapulco, Guerrero; básquetbol 3×3, en Puerto Vallarta, Jalisco, y hockey, en Salamanca, Guanajuato.

Asimismo, gimnasia rítmica, en Tampico, Tamaulipas; fútbol asociación, en Oaxtepec, Morelos, y gimnasia trampolín, básquetbol, tiro deportivo y vóleibol de sala, en la categoría juvenil superior, en Guadalajara, Jalisco.

Otras serán Morelia, Michoacán y Saltillo, Coahuila, que darán cabida al vóleibol de sala en las categorías juvenil mayor y menor, de manera respectiva; Los Cabos, Baja California Sur, en la categoría juvenil mayor; Coatzacoalcos, Veracruz, en la juvenil menor, y Manzanillo, Colima, en la juvenil superior. Además, la sede principal será Nuevo León a cargo de 25 disciplinas más.