jueves, septiembre 23, 2021

Opiniones a favor y en contra sobre el Tren Maya

Luego de lanzada la convocatoria para opinar sobre la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán, el debate entre quienes estuvieron a favor y en contra generó comentarios de todo tipo.

Hubo desde quienes no se consideraron aptos para opinar sobre una obra de tal magnitud, hasta quienes felicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por la iniciativa.

Por ejemplo, Nancy M. Ríos Victoria opinó en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán que “para eso hay gente experta en el tema, así como el aeropuerto. Si la nueva administración se va a basar en la opinión de nosotros (que no somos expertos) pues ¿para qué queremos presidente, senadores y diputados? Seamos responsables y antes de emitir tu opinión entérate bien de qué se trata cada encuesta y que daños ecológicos  puede haber”. Su comentario generó 18 respuestas.

Jorge Sánchez, por su parte, se maniféstó de acuerdo con el Tren Maya, pues consideró que traerá desarrollo a la zona: “Sí, el Sureste abandonado por décadas. Por primera ocasión en años hay oportunidades para generación de empleos y mayor conectividad con la reserva cultural, natural,  económica y turística del país”.  Incluso  felicitó a López Obrador.

“Ni me voy a subir”

En contraparte,  Marcos Chablé comentó en la página de ¡Al chile Yucatán! que le da igual, “de todas maneras ni me voy a subir”. Luis Miguel Aguilar Uicab, en esa misma página,  dijo que “será una oportunidad para que los fuereños de otros lados invadan Yucatán y quizá alguno se mude a mi ciudad”.

En Meganews Quintana Roo, Fernando Martínez se manifestó a favor, “porque será un medio de transporte más viable y no solo para unos cuantos”.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad