El hombre por su condición física y falta de recursos no puede hacer el trámite de su holograma para cobrar su pensión

TAHCABO, Calotmul.- Tras el extravió de su holograma, Exequiel Guillermo Aguayo no puede ir a cobrar la lana de su pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores y de personas con Discapacidad, por lo que pide ayuda.

El hombre de 66 años de edad quien es viudo y con una discapacidad para caminar explica que desde diciembre hizo el último cobro del apoyo económico federal.

Sin embargo en febrero cuando se haría el siguiente pago se da cuenta que no tenía el holograma y aunque estaba registrado su nombre en la lista, no se lo pudieron dar por que no contaba con ese requisito esencial.

Señala que en los siguientes pagos, estuvo insistiendo a los responsables del programa federal pero le dijeron que no podían atenderlo por la contingencia sanitaria y que debía hacer le tramite en la Ciudad de Mérida.

cobrar su pensión Abuelita de Yucatán muere por Covid-19

El don quien vive solo y tiene amputada una pierna por su diabetes dice que hace poco su hijo murió.

También contó que su hijo era quien le mandaba dinero, pero apenas el 20 de junio lo sepultaron y ahora no tiene lana.

Incluso dice que en el hospital San Carlos de Tizimín le dejaron de dar medicamentos y lo tiene que comprar para tratar su diabetes.

Exequiel Guillermo pide que alguien lo ayude a tramitar su holograma pues la próxima semana se hará el siguiente pago y no puede cobrarlo.

Te puede interesar: Varios infectados de COVID-19 por asistir a fiesta en Progreso

Incluso dice que no tiene ni los recursos, ni manera de ir a Mérida para hacer su trámite.

Espera que los responsables del programa lo puedan atender en la próxima visita.

El señor se mueve únicamente con una silla de ruedas que está ya muy viejita.

Y para comer dijo que sus vecinos y familiares le regalan raciones de comida, así como una despensa periódica por parte del DIF estatal.

Síguenos en nuestra página de Facebook: ¡Al chile!