evitar el Covid-19

Personal de la Profeco acudió a checar a varios lugares que estén siguiendo con los requerimientos de la venta de productos que sirvan para evitar el Covid-19

Después de que usuarios reportaron varios establecimientos la Oficina de Defensa del Consumidor, Zona Metropolitana de Mérida, fue a checar que todo esté bien en farmacias y establecimientos donde venden productos relacionados para evitar el Covid-19.

Sin embargo, se encontraron con algunas sorpresitas al checar el gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes, jabón líquido, toallitas húmedas antibacterial etc, que vendían en esos lugares.

Te puede interesar: Guardar los fijoles en los vasos del yogurt podría causar cáncer

Cabe señalar que todos los establecimientos a los que acudieron están ubicados en la ciudad de Mérida, y el fin de esto era solo de corroborar que los productos cumplan con la información comercial que deben tener en sus etiquetas y que señalan las Normas Oficiales Mexicanas.

El operativo se realizó en 10 establecimientos en los cuales se pudo verificar 800 artículos, procediendo aplicar la medida precautoria y retiraron de la venta 476 artículos en 6 negociaciones.

Los lugares donde se checaron las faltas, se econtraban: solinza productos de limpieza, malizur, distrimed gi, farmacias del bazar, gps promocionales, jegal, entre otro.

Los motivos son:

  • Información de las etiquetas esta en idioma distinto al español.
  • Falta de especificación de cantidad
  • Consumo preferentes en sus etiquetas.

Lo anterior fue porque se pasaron por el arco del triunfo lo dispuesto por las normas oficiales mexicanas y la Ley Federal de Protección del Consumido.

Fotos: Oficiales.

Denuncien

Estas acciones se llevan a cabo en atención a las denuncias ciudadanas y para garantizar los derechos de los consumidores.

Te puede interesar: Descarga eléctrica; Salva a su familia

La Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sisely Burgos Cano, hace un llamado a la banda a denunciar estos casos.

Datos

Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:00 horas.
Correos: merida@profeco.gob.mx ,denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Teléfono: 9992529408, 9999285966, 8004688722, Mérida Yucatán.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Boletín de prensa