El consumo elevado de gasolina suele ser un duro golpe para nuestros bolsillos.

Para los que tienen vehículo, el gasto por el consumo de gasolina suele ser un dolor de cabeza, debido al costo cada vez más elevado del hidrocarburo. Por lo que en los siguientes parrafos te traemos 5 consejos para reducir tu consumo de gasolina.

1. Comprueba la presión de las llantas

Aunque pudiera parecer que no tiene mucha relación, tener las llantas infladas en la presión correcta te puede ayudar a ahorrar gasolina. La presión de las llantas debe variar si el vehículo se va a usar en ciudad o va a salir a carretera, de igual forma dependiendo de las condiciones climatológicas de la ciudad.

Cada coche tiene la especificación sobre la presión a la que deben estar los neumáticos, la puedes encontrar en la parte lateral de la puerta del conductor o en el manual.

2. Mantén una velocidad uniforme

Mantener la velocidad lo más uniforme posible es una gran opción para optimizar nuestro consumo de gasolina. Evita dar acelerones.

Para frenar, es recomendable hacerlo de forma suave; soltando el acelerador y antes de accionar el freno, puedes dejar que sea el freno del motor quien actúe primero.

3. Elimina la carga innecesaria

Llevar peso de más en el auto aumenta la resistencia y por lo tanto el consumo de gasolina. Por lo que es importante que saques de la cajuela todo lo que no usas. Hay personas que permanentemente llevan ahí toda su ropa u objetos de los que aún no se deshacen.

4. No mantener el motor activo

Si vas a permanecer estacionado durante varios minutos, lo mejor es que apagues el coche; ya que por más de 10 minutos en “punto muerto” el coche empieza a consumo 0.13 litros/100 km de gasolina.

5. Conoce tu camino

Planifica tu camino, si vas a salir a carretera investiga bien la ruta para evitarte vueltas innecesarias. De igual forma conoce e investiga cuales son las rutas de tus trayectos cotidianos en las que pudieras atravesar menos topes, altos o semáforos para no estar frenando excesivamente durante el camino y así optimizar el consumo de gasolina.

Te puede interesar: Consejos para ahorrar dinero durante la cuarentena

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!