desinfectar tu dinero
Foto: Internet

Ahora que se desinfecta todo por miedo a contagios de coronavirus, hay que tomar medidas con el manejo de tu dinero

El desinfectar la casa, los zapatos, frutas y verduras es algo que ya ha quedado claro, sin embargo, muchos tienen la duda de cómo evitar que al tener contacto con la lana se nos contagiemos de Covid-19. Por eso aquí encontrarás cómo debes de desinfectar tu dinero.

Ahora en esta contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus hay que estar más truchas que antes con todo lo que tocamos y tomar medidas de higiene.

Te puede interesar: El COVID-19 no se contagia por vía sexual, reafirma el Dr. López Gatell

Si bien usar guantes para no tener contracto directo con el dinero está bien, pero hay otras maneras.

Las siguientes medidas para limpiar y desinfectar el dinero fueron presentadas por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), quien destaca que son totalmente legales y no afectan el valor de nuestro dinero.

El MIDE dijo que es muy importante limpiar y desinfectar el dinero porque los billetes y monedas permanecen mucho tiempo en circulación.

¿Cómo limpiar las monedas?

Lo primero que se debe realizar es una mezcla en las que incluyas cuatro cucharadas de cloro con 250 mililitros de agua y colócala en un recipiente hondo.

Posteriormente sumerges las monedas durante un minuto y después sécalas con un trapo limpio.

¿Cómo limpiar los billetes?

Pon en un atomizador 250 mililitros de agua y cuatro cucharadas de cloro, con eso vas a rociar los billetes, sin pasarte de lanza y mojarlos mucho, con unas cuantas gotas será suficiente.

Ya después se deben limpiar con un trapo, limpio y seco, talla ligeramente o incluso sólo da leves palmaditas sobre los billetes.

Con información de Men’s health

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!