Al comprar u ordenar alimentos es necesario tomar ciertas medidas de prevención, como lavarlas y luego desinfectarlas con agua clorada

La pandemia generada por el nuevo coronavirus o COVID-19 ha generado diversas dudas entre la población, una de ellas se centra en si los alimentos pueden transmitir el virus o no.

En una publicación de El Universal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que aunque el virus no se contagia a través de los alimentos, pedir comida a domicilio podría representar algún riesgo.

“Hay algunas superficies de uso común, algunas partes que todos van a ir tocando, desde la persona que empaque (los alimentos) hasta la persona que arme el pedido, la persona que lo transporte y que lo entregue, que podrían representar algún riesgo”, mencionó el doctor Mauricio Rodríguez, a través de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de la máxima casa de estudios.

Para eliminar todo tipo de riesgo, el catedrático recomendó limpiar y desinfectar los alimentos una vez que lleguen a casa.

Para que lo hagas de la manera correcta toma en cuenta lo siguiente:

Para empaques o productos empaquetados. ¿Qué necesitas? Pañuelos desechables y atomizadores que contengan alcohol al 70%.

Te puede interesar Lysol, médicos y científicos piden no hacer caso a Trump

Mantener limpieza antes y después de manipular los empaques

¿Cómo hacerlo? Rocía el pañuelo con alcohol y procede a limpiar los empaques de plástico. Es importante que lo pases por toda la superficie, Hay que hacer énfasis en las ranuras inferiores de los productos.

Deberás repetir el procedimiento en caso de que tus alimentos lleguen en cajas de cartón o latas. Debes cambiar el pañuelo frecuentemente.