Foto: Internet

Ahora que son vacaciones y no se puede salir a pasear, ni a disfrutar de una chela bien “agustín” en la playa, te dejamos algunas opciones para que no te aburras

Quedarse en casa no debe ser aburrido, sí la familia se ponen de acuerdo y todos colaboran, verán que las vacaciones durante el confinamiento pueden ser tan llevaderas, gratificantes y memorables como cualquier otra experiencia de verano, todo es cuestión de ponerle entusiasmo.

Varias personas que hacen su confinamiento en casa con sus familias, nos comparten 10 cosas que se pueden hacer en casa durante las vacaciones.

1.- Maratón de series y películas: A través de diversas plataformas se ofrecen series y películas de todos los géneros y temáticas. Organicen un maratón en familia, incluyan botanas, bocadillos o palomitas, compartan un mismo espacio y hagan un receso cada cierto tiempo para comentar lo que están disfrutando, ir al baño, hacer llamadas telefónicas, etc.

2.- Jornada de ejercicio: Reúnanse a practicar deporte entre todos, ayúdense mutuamente, establezcan rutinas, midan sus logros y avances, hacerlo así es divertido, seguro y altamente motivante

3.- Día de campo en el patio: enciendan el asador y asen sus cortes favoritos acompañado de guacamole, cebollitas, papas horneadas y bebidas refrescantes, hagan una cascarita de béisbol, jueguen a la pelota, correteen con la mascota del pueblo y, si tiene, disfruten de la alberca.

4.- Cocinemos juntos: organicen divertidas sesiones en la cocina y entre todos preparen el desayuno, el almuerzo o la cena, experimenten hornear pan y otros platillos, ayuden a lso niños más pequeños con las tareas mas fácil, compartan secretos de cómo preparar ciertos platillos, innoven y des cubran nuevos sabores.

5.- Arreglemos la casa: Un día dedíquense todos juntos a poner orden en la casa: barrera ,sacudir, trapear, limpiar ventiladores, lámparas y ventanas, acomodar el armario o los closets, lavar los baños; si es necesario realicen el proyecto de pintura que la casa requiere, hagan plomería, reparaciones menores o pintura.

6.- Juegos de Mesa: es una excelente forma de pasar el tiempo de una manera divertida poniendo a prueba nuestras habilidades y nuestra suerte, existen cientos de alternativas, para chicos y grandes, desde la tradicional lotería mexicana, el juego de la oca o serpientes y escaleras, hasta Turista, Damas Chinas, cartas, Jenga, scrable Rummy, Bagamon, etc.

7.- Dialoguemos: La comunicación en estos momentos es muy importante, reunirse a conversar, a sincerarnos, a preguntar y responder, expresar nuestros sentimientos, anhelos, deseos, dudas, sobre la situación actual y el futuro, recordar nuestro pasado, etc.

8.- Lectura: propónganse leer y comentar la lectura, seleccionen un cuento, relato, capítulo de un libro, clásico o modernos, comenten entre todos la historia, sus personajes, jueguen a ¿Quién puede saber más sobre “ 20,000 leguas de viaje submarino”, “Corazón, Diario de un niño”, “Moby Dick” o cualquier fabula de Hans Chrisitan Andersen, por ejemplo. No tiene que ser toda la historia, basta un capítulo para enganchar a lectores potenciales

9.- Torneo de vídeo juegos: éste sin duda lo van a disfrutar las nuevas generaciones, literalmente estarán en su lodo y quizá le den una repasada a sus padres y abuelos poco versados o familiarizados con estos. Sería recomendable juegos donde puedan intervenir todos los miembros de la familia y que mejor aquellos donde se puedan combinar reflejos y actividad física como el wii

10.- Vídeo conferencia con familiares: Utilizando la tecnología, hoy día es posible enlazarnos con nuestros familiares en vivo y directo, con audio y vídeo, donde quiera que exista un dispositivo y señal Wifi se puede organizar un vídeo chat. Organicen una reunión con cualquiera de las herramientas o plataformas para tal efecto, la experiencia es grata, satisfactoria y divertida.

Con información de AIM.