Dila adiós a las manchas y deja tu colchón como nuevo usando estos dos ingredientes

¿Tu colchón está manchado, sobrino? Pues con este truco podrás decirle adiós a las manchas y dejar tu colchón como nuevo; solo necesitas dos ingredientes

Para prolongar la vida de tu colchón es de vital importancia mantenerlo limpio, pero es común que los accidentes ocurran y se terminen generando manchas en tu cama.

Sin embargo, estas manchas pueden ser eliminadas utilizando los métodos correctos, pero es importante tener en cuenta los tipos de telas donde la suciedad es más difícil de limpiar.

Cabe mencionar que mientras más reciente sea la mancha, es más fácil lograr acabar con ella, y para eso solamente necesitas dos ingredientes, los cuales la mayoría siempre tienen a la mano.

Te podría interesar: ¿Problemas con cucarachas? Estas plantas te ayudarán a eliminarlas

Los ingredientes que se requieren son naturales, y nos referimos al vinagre y bicarbonato de sodio, los cuales cuentan con propiedades limpiadoras y desinfectantes, las cuales dejarán a tu colchón como nuevo.

Igual, con este método de limpieza además de eliminar la suciedad, como los son las manchas amarillas,  también se eliminarán los olores y los ácaros del polvo.

Aquí en Al chile te brindamos la solución para terminar con aquellas molestas manchas, ya sean por alguna bebida derramada o hasta por alguna mancha de pipí, si es que tu mascota o bebé tuvo algún accidente.

Dila adiós a las manchas y deja tu colchón como nuevo usando estos dos ingredientes

Quitar las manchas de los colchones con vinagre y bicarbonato

  • Primeramente se deben retirar todas las sábanas de tu cama y lavarlas por separado, para tener sabanas limpias cuando tu colchón quede sin manchas.
  • Con una aspiradora y con el cepillo de esta vas a eliminar el polvo y las partículas que se encuentren en la superficie del colchón.
  • Luego vas a poner bicarbonato sobre todo el colchón, el cual ayudará a eliminar los olores y también servirá para absorber la humedad.
  • Posteriormente vas a llenar con vinagre blanco destilado una botella con spray, la cual vas a rociar de forma uniforme sobre el bicarbonato de sodio.
  • Lo anterior va a crear una reacción y se harán burbujas, ayudando así a aflojar la suciedad y las molestas manchas. Utilizarás un cepillo de cerdas suaves y frotaras la superficie de colchón, concentrándote en donde haya más suciedad.
  • Deja reposar la mezcla durante unos 20 minutos, permitiendo que los ingredientes hagan su trabajo y descompongan tanto las manchas, como los hedores.
  • Finalmente, volverás a aspirar el colchón para eliminar los residuos de bicarbonato y esperarás hasta que seque, cuando lo haga puedes poner las sábanas ¡y listo!

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán