¿Negligencia médica? Extraen una aguja del cerebro de una niña de 4 años. Se le clavó después de una cita con el dentista

ESPAÑA.- Cirujanos extraen una aguja del cerebro de una niña de 4 años. Se le clavó después de haber ido con el dentista. ¿Negligencia médica?

¿Cómo la aguja terminó en el cerebro de la niña?

La pequeña Sara, de tan sólo 4 años, había ido al dentista por una intervención bastante sencilla. Tenía varias caries en la mandíbula derecha.

Al principio todo iba normal. Le checaron los dientes, le empezaron a limpiar y luego procedieron a erradicar las caries. Pero, antes de arreglar el problema de las caries, le inyectaron anestesia para que no le doliera. Fue en ese momento que todo tomaría un inesperado giro.

“Le estaba sujetando la cabeza y vimos cómo la aguja de la anestesia no salía, no estaba, se había quedado dentro” 

Narra la madre de Sara.

Fue en ese momento que empezó “una aventura terrible para buscar la aguja”.

Debido a que no pudieron sacar la pequeña aguja, trasladaron a la niña al Hospital Sant Joan Déu, en Barcelona.

Te podría interesar: VIDEO. Estilista rapa a una mujer que se quería ir sin pagar

Después de varias horas de operación, pudieron sacarla

El equipo de neurocirujanos del Hospital no podían creerlo. Jamás se habían topado con un caso similar, por lo que tuvieron una intervención un poco complicada.

Sin embargo, después de varias horas de cirugía, por fin lograron sacarla.

La aguja se había colado de la mejilla a uno de los pequeños orificios por los que pasan los nervios y las arterias en la base del cráneo. O sea, la aguja inició en la mejilla y terminó en el cerebro.

Los neurocirujanos quedaron asombrados y asustados

Sin duda, la operación fue una milimétrica que acabó con aplausos de todo el equipo en el quirófano y las lágrimas de los padres.

La pequeña Sara se recuperó con facilidad. Entre risas sus padres explicaron que al día siguiente preguntó a los cuándo podía volver a nadar en la piscina.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán