La importancia de aprender inglés de cara al 2024

Aún con el avance de la inteligencia artificial, aprender inglés se presenta como una necesidad de cara al 2024. Algunos comentarios a continuación

Hasta hace unos pocos años, la importancia de aprender inglés parecía indiscutida en el mundo. Pese a esto, con los avances de la inteligencia artificial, los traductores y los intérpretes automáticos, algunos han replanteado la necesidad de estudiar este idioma de cara a los años venideros. ¿Realmente es importante aprender inglés de cara al 2024? Algunos comentarios a continuación.

5 Razones para aprender de cara al 2024

Ante la pregunta planteada, es necesario decir que aprender inglés, aún con las herramientas que ofrece la modernidad, se presenta como una auténtica necesidad. El inglés está en todas partes, desde las investigaciones más recientes; hasta el interesante mundo del entretenimiento con opciones que van desde casinos como Mr Bet, hasta el contenido audiovisual que se disfruta en plataformas como Netflix.

Es cierto que las opciones aquí planteadas tienen accesibilidad a subtítulos, pero ¿esto realmente ofrece la mejor experiencia? Ciertamente no. Además, en un mundo globalizado, la necesidad de comunicarse de la manera más simple es siempre una necesidad. A continuación, se ofrecen algunas razones por las qué aprender inglés es tan importante.

Uno de los idiomas más hablados del mundo

En la actualidad, el mundo tiene un promedio de 8.000 millones de habitantes. De esta cifra, se estima que al menos 1.500 millones de personas hablan de inglés. Esto quiere decir que casi el 20 % de los habitantes de todo el planeta puede comunicarse en este idioma.

Además, de 193 países reconocidos por las Naciones Unidas, al menos 60 reconocen al inglés como un idioma oficial. Claro está que hablar inglés abre las puertas del mundo moderno.

El inglés es el idioma de las investigaciones más recientes

Estimaciones de la UNESCO determinan que Estados Unidos es el país que mayor financiación extiende para investigaciones tecnológicas y científicas en todo el mundo. Esto hace que eventualmente sus resultados sean publicados precisamente en inglés. Aprender este idioma permitirá acceder a los nuevos descubrimientos e innovaciones de primera mano, sin tener que esperar a que sean traducidos o adaptados al español.

El inglés es un idioma sencillo de aprender

Un factor que explica la alta expansión del inglés en todo el mundo, es que el inglés es un idioma fácil de aprender. Aunque la manera en que se escribe resulta particularmente compleja para los hispanoparlantes, lo cierto es que una vez el estudiante se acostumbra, puede empezar a tener conversaciones, aunque muy básicas, en cuestión de pocos meses.

Esto no exime a las personas a realizar su estudio de manera constante y disciplinada; sin embargo, el inglés ofrece una buena relación entre las oportunidades que ofrece, respecto al tiempo que se requiere para su perfeccionamiento.

Accesibilidad a planes de estudio

Cuando se plantea la posibilidad de acceder a planes de estudio, sobre todo cuando se quieren estudiar maestrías, especializaciones o incluso doctorados, muchos países ofrecen programas de becas con todos los gastos incluidos.

Para acceder a estos, sobre todo en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o incluso China, uno de los pocos requisitos que se pide es un nivel de inglés, con un nivel de exigencia que puede variar de una universidad a otra. El criterio para es el puntaje obtenido en el examen TOEFL.

Mayores oportunidades laborales

Como consecuencia de todos los factores aquí expuestos, una gran cantidad de trabajos, de todas las áreas profesionales del mundo, solicitan un manejo de al menos B2 en inglés. Esto se debe a que la economía se encuentra altamente interconectada, con oportunidades y conexiones en distintas partes del mundo.

Para atender a la rápida dinámica del comercio internacional, se privilegian las plazas de trabajo en aquellos aspirantes que manejan de forma fluida este idioma. Además, las ofertas de trabajo y programas de capacitación para las carreras del futuro, tales como la programación y la ingeniería en sistemas informáticos, están disponibles solo en inglés.

Aprende inglés y expande tus límites

Al principio de estas disertaciones, se planteaba la pregunta: ¿realmente es importante aprender inglés de cara al 2024? Puede que luego de todos los factores aquí expuestos, jamás haya sido tan importante como lo es ahora. No cabe duda que el inglés es y sigue siendo una herramienta prácticamente obligatoria para aquellos que busquen optimizar sus posibilidades.

Es cierto que los recursos tecnológicos de la actualidad ofrecen soluciones prácticas y precisas; aún así, también es cierto que las mejores oportunidades están reservadas para aquellos que puedan brindar soluciones en el idioma, y no de aquellos que requieran de ellas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán