Una mujer fingió que su hija padecía cáncer para quedarse con el dinero de las donaciones

ESTADOS UNIDOS.- Pamela Reed, una mujer de 41 años, fue detenida por fingir que su hija padecía de cáncer para recaudar miles de dólares en donaciones.

Desde que la hija era una bebé, la madre le mintió a amigos y familiares sobre su salud. Les dijo que, en realidad, la niña era ciega y bastante enfermiza. Entre sus enfermedades incluía leucemia mieloide aguda (cáncer) y convulsiones.

La comunidad, al enterarse sobre las supuestas enfermedades de la pequeña, se empeñó en recaudar fondos para los gastos médicos. Esto se dio por varios años, sin embargo, la estafa falló cuando una enfermera escolar descubrió que la niña no estaba ciega del ojo derecho, como había dicho su madre.

Te podría interesar: Paciente psiquiátrico manda “al más allá” a su doctor

Una vida de mentiras

Pamela Reed informó falsamente a la enferma sobre los futuros tratamientos de cáncer de la pequeña. Tras la sospecha de la enfermera, se confirmó que la niña nunca tuvo cáncer. Así la verdad empezó a salir a la luz.

Desde 2017, la madre había creado una narrativa fictiva sobre la salud de su niña, así como los eventos de recaudación de fondos. Dichos eventos recaudaron miles de dólares, los cuales terminaban directamente en los bolsillos de la mamá.

El plan era tan elaborado que, la otra hija de Reed, creía que su hermana estaba gravemente enferma.  Aún no se sabe si el esposo de la mujer estaba involucrado.

Todo por dinero

Después de que la enfermera se diera cuenta, alertó a las autoridades. Tras empezar con las investigaciones, se dieron cuenta que todos los documentos que Reed había presentado eran falsos.

La mujer le administraba medicamentos innecesarios a su hija, los cuales la debilitaban. El deterioro físico y mental de su hija era a cambio del dinero.

La mujer enfrentó graves cargos por engaño y una fianza de alrededor $50 000 dólares. La policía estadounidense le retiró a sus dos hijas durante el arresto. Pamela Reed pasará el resto de sus días en la cárcel.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán