Tiktokers a la carcel
Haneen Hossam y Mawada al Adham (Foto: Internet)

Las tiktokers se defendieron ante la corte pero les valió sorbete sus argumentos y de todos modos las metieron al bote y pusieron una buena multa

EL CAIRO .- El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo mandó a dos tiktokers a la cárcel y a otras tres personas “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares“.

Además les dejaron ir una multa de 18,730 dólares (más 4 millones de pesos).

El tribunal acusa a las morras Haneen Hossam y Mawada al Adham de “incitar al libertinaje, ofender los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos”.

Te puede interesar: Encuentra un ratón en su comida congelada, creyó que era pollo

El caso, conocido en Egipto como “Las chicas de TikTok”, también incluye a tres chavos que les administraban las cuentas a las influencers y fueron sentenciados con la misma pena, aunque la defensa puede recurrir al fallo.

Las tiktokers a la cárcel

Cuando escucharon su sentencia las chavas salieron de la sala “gritando y llorando” e incluso Mawada “se desmayó y perdió el conocimiento temporalmente”, relató el tribunal.

Mawada y Haneen, de 22 y 20 años respectivamente, fueron acusadas por la Fiscalía de “cometer actos inmorales” a través de las redes sociales.

Se informó que las chavas subían videos haciendo los bailes populares de Tiktok, cantando o promocionando algún producto de belleza.

En la sesión anterior, Mawada defendió ante el tribunal que su contenido en la aplicación “no contiene palabras ofensivas” ni aparecía con “ropa provocativa“.

Otra de las cosas que comentó es que hacía los videos pa’ ganarse la vida.

Por su parte, Haneen dijo que sus vídeos no contienen mensajes “sexuales o antireligiosos“.

También dijo que la misma aplicación cuenta con un sistema de monitoreo para eliminar imágenes de tipo sexual, contenido político o violencia.

Pa’ el bote

Mawada fue arrestada el pasado 29 de marzo por “incitar al libertinaje” y desde entonces permanece bajo custodia.

Haneen fue detenida a mediados de abril, acusada de realizar “actos inmorales” a través de la aplicación TikTok.

En los últimos meses, las autoridades egipcias han estado apañando a y mandando a la cárcel a varias artistas e influencers acusadas de “atentar contra la moral pública“.

El pasado 27 de junio, un tribunal de El Cairo condenó a tres años de cárcel y a pagar una multa de 18.500 dólares a la famosa bailarina de danza del vientre Sama el Masry, acusada de “cometer actos indecentes” y “atentar contra la moral pública” tras publicar fotos y vídeos en las redes sociales.

Haneen Hossam

@haniinhossam11

بتحبو أكلة اية؟❤️😍

♬ original sound – haniinhossam11

Mawada al Adham

@mawada.eladham

انا انا نفسي اسألك نا😂💜 اعملو لااڤ عاوزة ارجع الاك بتاعي😥💜 ##mawada

♬ original sound – mawada.eladham

Con información de EFE.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!