cambio de género
Foto: Internet

Desde hace unas semanas la aplicación FaceApp volvió a “revivir”, pues crearon el faceappchellenge, o sea el reto FaceApp, en el cual te puedes “cambiar de género” y convertir en macho.

Si ya utilizaste esto creo que es importante que sepas que tal vez podrían haber robado tus datos por medio de reconocimiento facial.

Hace un tiempo esta aplicación logró popularidad cuando toda la banda se empezó a convertir en viejito, y en ese tiempo también se puso en duda la seguridad de tu información.

La aplicaciónque te hace “cambiar tu género” no contiene ningún elemento malicioso, sin embargo, dado que el reconocimiento facial es una tecnología utilizada principalmente para autenticación de contraseñas.

Te puede interesar: FaceApp crea filtro de cambio de sexo

El usuario debe tener mucho cuidado al compartir su imagen con terceros, destaca Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

“Tenemos que tratar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible ampliamente puede terminar siendo utilizado tanto para bien como para mal”, indica Assolini.

Podrían vender tus fotos

Según se dijo, la empresa que es dueña de FaceApp puede vender estas imágenes a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial para realizar modificaciones de reconocimiento facial.

“Además, se debe tener en cuenta que estos datos se almacenan en servidores de terceros, y que también pueden ser robados por ciberdelincuentes y utilizados para suplantar identidades”.

Échale ojo a los términos

Se chismeó que más del 54% de los mexicanos no se da a la tarea de ponerse a leer los términos de uso de aplicaciones.

Y con lo anterior no saben ni como se utilizan sus datos, porque como dicen “nada es gratis”, por eso es importante que no seas flojo y te pongas a leer.

Evita que te chamaqueen

  • Asegúrate de que la aplicación sea confiable y descarga de tiendas oficiales. – Lee los términos de privacidad para comprender qué información se solicita.
  • Trata el reconocimiento facial como una contraseña: no lo uses en todas partes.
  • Comprueba siempre qué permisos se solicitan, como el inicio de sesión asociado a una cuenta existente en una red social determinada.

Con información de El Universal.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!