10 de agosto
Regreso a clases el 10 de agosto

El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo esta mañana que el próximo 10 de agosto se llevaría a cabo el regreso a clases presenciales en el estado

Esta mañana el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el regreso a clases presencial sería el próximo curso escolar 2021-2022, es decir; el 10 de agosto. Serán los padres quienes tengan la última palabra.

Durante un evento el gober informó que el regreso a clases no sería obligatorio, por lo que los padres que decidan; no enviar a sus hijos al plantel podrán continuar con las clases virtuales sin mayor problema.

Te podría interesar Maestra da positivo a Covid-19 y cierran escuela en Campeche

vuelve a clases Campeche
Clases presenciales comenzarían el próximo ciclo escolar

Esquema presencial

El edil informó que el esquema para las clases sería “mixto” y controlado, ya que dos días a la semana asistiría una parte del grupo para mantener bajo control el cupo.

Los lunes y miércoles una parte del grupo iría presencialmente, y los martes y jueves asistiría el resto del alumnado. Asimismo, los días viernes serían utilizados para niños que necesiten de algún tipo de asesoría.

Controles y filtros

Para el regreso a clases presencial, Vila Dosal dio a conocer que los padres de familia firmarían una carta en la que se harían responsables de enviar a sus hijos sin ningún síntoma.

Como parte de las medidas de seguridad se contarán con dos filtros: uno a la entrada del colegio y otro en el salón, en donde aplicarán gel antibacterial y tomarán la temperatura de cada alumno.

En caso de algún tipo de rebrote se harían de nueva cuenta las estrategias.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook