jueves, junio 24, 2021

Regreso a clases presenciales en Yucatán sería el 10 de agosto

El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo esta mañana que el próximo 10 de agosto se llevaría a cabo el regreso a clases presenciales en el estado

Esta mañana el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el regreso a clases presencial sería el próximo curso escolar 2021-2022, es decir; el 10 de agosto. Serán los padres quienes tengan la última palabra.

Durante un evento el gober informó que el regreso a clases no sería obligatorio, por lo que los padres que decidan; no enviar a sus hijos al plantel podrán continuar con las clases virtuales sin mayor problema.

Te podría interesar Maestra da positivo a Covid-19 y cierran escuela en Campeche

vuelve a clases Campeche
Clases presenciales comenzarían el próximo ciclo escolar

Esquema presencial

El edil informó que el esquema para las clases sería “mixto” y controlado, ya que dos días a la semana asistiría una parte del grupo para mantener bajo control el cupo.

Los lunes y miércoles una parte del grupo iría presencialmente, y los martes y jueves asistiría el resto del alumnado. Asimismo, los días viernes serían utilizados para niños que necesiten de algún tipo de asesoría.

Controles y filtros

Para el regreso a clases presencial, Vila Dosal dio a conocer que los padres de familia firmarían una carta en la que se harían responsables de enviar a sus hijos sin ningún síntoma.

Como parte de las medidas de seguridad se contarán con dos filtros: uno a la entrada del colegio y otro en el salón, en donde aplicarán gel antibacterial y tomarán la temperatura de cada alumno.

En caso de algún tipo de rebrote se harían de nueva cuenta las estrategias.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad