DZIDZANTÚN.- Policía Municipal lanzó gas pimienta para calmar a una aglomeración que pretendieron defender; a dos borrachos que se peleaban a golpes dentro del área de venta de cerveza instalado en la cancha municipal y que iban a ser detenidos.

Al ser superados en número y por temor a que los agredan, los uniformados sin importar que en el lugar había niños; y ancianos tiraron el gas pimienta para disipar a la gente y detener a los dos borrachos.

Decenas niños que disfrutaban de la tradicional fiesta en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, corrieron del lugar junto con sus padres, incluso algunos se pusieron a vomitar por el efecto del gas pimienta.

Al respecto, el alcalde Ismael Aguilar Puc confirmó que uno de los oficiales lanzó gas pimienta a la gente aglomerada en el lugar, donde se registraba un pleito, y que pretendían defender a los rojos.

Te puede interesar Francesa que falleció ayer, todo indica que la ultimó su esposo

El pleito fue en la cancha. la Policía Municipal intervino para detener a los rojos, pero entró más gente a defenderlos y fue entonces, que el policía lanzó el gas pimienta.

Al parecer; fue el comandante que no estaba autorizado, y si lo tenía que hacer no era la forma al encontrarse familias mirando el pleito.

Uno de los lesionados, es un joven de 16 años, como Ayuntamiento se le da atención médica y medicina para que se restablezca.

El director de la Policía Municipal, Martin Estrada investiga el caso, y se sancionará al comandante que causó este problema.

El Ayuntamiento continuar ayudando a la familia afectada.-Mauricio Can Te