MÉRIDA.- Marbella Perera Rivero, Jefa de vigilancia epidemiologica brindó el parte diario relacionado con el Covid-19 en Yucatán.

Desde el inicio de la contingencia hasta este sabado 4 de abril se han registrado 396 casos sospechosos en Yucatán. De los cuales 68 son positivos y se han descartado 259. El rango de edad es de 17 a 78 años.

De los casos confirmados, 45 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

9 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí.

La otra pasajera británica que dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Sobre los casos de la yucatecas contagiadas en Canadá y Perú, ambas siguen hospitalizadas. Su estado de salud se reporta como grave, pero estable. Su casos no forman parte de las estadísticas ni locales, ni federales.

Te puede interesar: Lanzan chat vía WhatsApp para personas que presenten síntomas de coronavirus

Sitio web y línea telefónica

El Gobierno puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19. Además de una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Línea telefónica: 800 YUCATÁN (800 982 2826)

Además, hoy se activó un chat vía WhatsApp gratuito que está disponible en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya, en el que se ofrece un diagnóstico automatizado.