sábado, septiembre 18, 2021

40 años de prisión por matar a golpes a un niño en Kanasín

El hombre golpeó en repetidas ocasiones a los hijos de su pareja de 6 y 4 años

MÉRIDA- En audiencia celebrada ayer 27 de julio, el Tribunal Segundo de Juicio Oral, dictó una sentencia de 40 años y 8 meses de prisión más el pago de reparación de daño por $1,742,812 pesos a Luis “N” por homicidio calificado contra un menor de 4 años y lesiones contra un niño de 6 años.

También se dictó sentencia de 6 años y 3 meses de prisión, más $80,000 pesos de reparación de daños, así como la pérdida de los derechos de familia, sin beneficio de sustitución, a Mayté “N”, madre de la víctima, por encubrimiento del agresor.

Te podría interesar: Balean a elemento de la Policía Estatal en la Mérida-Motul; Falleció

Los hechos ocurrieron durante el 2020 en un predio del fraccionamiento Dzoyolá en Kanasín, lugar donde, entre los meses de febrero y junio el sentenciado golpeó en repetidas ocasiones a ambos menores.

A consecuencia de las lesiones provocadas, el menor de 4 años falleció por un traumatismo abdominal cerrado, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, tras la necropsia realizada por los hechos ocurridos el cinco de julio del año 2020.

La investigación arrojó que el otro menor, de seis años, resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, pero que dejaron cicatrices en el cuerpo de la víctima.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad