martes, mayo 18, 2021

Gobierno anuncia 6 nuevas medidas tras el paso al semáforo amarillo en Yucatán

Las nuevas medidas tras el paso al semáforo amarillo, entrarán en vigor a partir del lunes 26 de abril.

Tras el anuncio del paso al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, Mauricio Vila anunció 6 nuevas medidas a implementar en el Estado.

Te puede interesar Yucatán pasa a amarillo en el semáforo de riesgo Covid-19

Las 6 medidas que acompañan al semáforo amarillo fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública; cabe señalar que las medidas estarán vigentes a partir del 26 de abril. Los cambios son los siguientes:

1. Se elimina la restricción de movilidad nocturna de domingo a Miércoles, sin embargo se mantendrá de 11:30 pm a 5:00 am los días jueves, viernes y sábados.

2. Los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles.

3. Se aumentará el aforo al 75% en restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercadss y hoteles. En los cines y teatros se mantendrá al 50%.

4. Se reabren las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales. 

5. A partir del sábado 15 de mayo, reinician las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior. 

6. A partir del sábado 15 de mayo, se reactivan los eventos sociales como bodas o similares por lo que, quienes realicen algún evento, tendrán que acatarse a los protocolos publicados en la página oficial de reactivación económica del estado y respetar los aforos, que estarán limitados a 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abierto. En caso de que se incumpla con ello, se procederá a clausurar el evento incluso, mientras este se esté llevando a cabo. 

No bajar la guardia

Durante el anuncio a través de su cuenta de Facebook, Vila Dosal invitó a todos los yucatecos para actuar con máxima responsabilidad.

Asimismo, hizo un llamado a “no bajar la guardia” y a seguir “aplicando las medidas sanitarias preventivas”; las cuales incluyen el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia. 

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
E A
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad