sábado, septiembre 18, 2021

A la gente le vale “colgarse” de cables de alta tensión en Tulum

Tulum.- Este día se agudizaron los cortes de energía eléctrica en la parte oriente de la localidad, pues ahora no son sólo los invasores que están “colgados” en las líneas de alta tensión, sino que, hasta decenas de fiesteros, dueños de carpas y juegos mecánicos que sin el más mínimo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se montan en las líneas de alta tensión.

Personas consultadas en la vía pública, en las calles Neptuno, Alfa y Osiris de la colonia centro, coinciden que el robo de energía eléctrica en el que están incurriendo los dueños de juegos mecánicos ya está generando una serie de bajones y apagones en agravio de los usuarios.

Justamente con las calles que colinda con la zona invadida, hay cuando menos unos 12 puestos de comida ambulantes y dueños de juegos mecánicos que se conectan a la luz de los cables de alta tensión de la CFE.

“El día de ayer se hizo el reporte a la paraestatal sin embargo parece que no hubo respuesta, toda vez que más dueños de puestos de buñuelos, hot dogs, churros, comidas y demás se siguen conectando a través de diablitos para robar energía, y en consecuencia grave afectan a cientos de usuarios”, refirió el ciudadano José Castro.

“Es un número indeterminado de comerciantes ambulantes y dueños de juegos mecánicos que están robando energía eléctrica, y creemos que ya es momento y necesario que la CFE denuncie ante la PGR, estos hechos y de una vez contra los invasores ya que se trata de un delito federal”, dijo por su parte Rafael García.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad