IZAMAL.- El martes por la noche fueron detenidos dos sujetos cerca de la exdesfibradora de San Luis; ya que tras varias denuncias por robo; se montó un operativo que dio prontos resultados.

Los hampones fueron identificados como Macario A. del poblado de Xanabá y José I. C. oriundo de Izamal; quienes fueron capturados tras el plan coordinado por la policía Municipal y Estatal, para dar con quienes traen de cabeza a agricultores; fueron capturados y trasladados a la Fiscalía izamaleña.

En todo el municipio, se había generado una ola de robos en ganado y equipo agrícola; situación que tiene muy molesta y alerta a la población.  La noticia de la detención corrió por todas las comisarías y hasta el sitio llegaron cerca de 30 productores que han padecido los hurtos para ratificar las denuncias.

Te puede interesar Visitante muere de un infarto en Izamal

El robo ha sido principalmente en equipo, pero también los dueños de ganado se han visto afectados; por los ya descarados hechos, como comentan los pobladores.

Se espera que el número de denuncias aumente debido a que entre los afectados hay vecinos de comunidades como Sudzal, Izamal, SITILPECH, Citilcum, Kimbilá, Tekal de Venegas; Xanabá entre otros. La noticia de que al fin agarraron a presuntos culpables, ha corrido como pólvora entre los habitantes.