Las medidas de Reapertura Económica que serán implementadas a partir del 1 de septiembre ayudarán a que muchos negocios salgan de la parálisis económica.

Las medidas aplicadas en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán ayudarán a la reactivación de negocios; comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis.

La mayoría de los negocios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo de Mérida han estado operando al mínimo durante casi seis meses; por lo que Salum Francis considera que con la reapertura se pueda también recuperar los empleos perdidos.

De igual forma señaló que las acciones de la Reapertura Económica que se implementarán a partir del 1 de septiembre quizás no cubran las expectativas de todos los comerciantes; sin embargo es un buen camino para salir la parálisis económica en que se encuentran.

Asimismo, expresó que se busca garantizar la salud de la ciudadanía y minimizar los efectos que tienen los negocios por la inactividad de más de cinco meses.

Por último comentó que la Canaco Mérida vigilará y recibirá las opiniones de los ciudadanos y comerciantes con respecto a las nuevas medidas; y asu vez instalará mesas de dialogo permanentes para modificar o mejorar las medidas implementadas.

Te puede interesar: Conoce las próximas medidas de movilidad en el Centro Histórico

Para ello, la Cámara de Comercio de Mérida pone a disposición el número de WhatsApp 9993685210 y el correo comunicacion@canacomerida.com; y para los comerciantes el 9993010426 y el contacto@canacomerida.com, donde pueden mandar sugerencias o testigos de cualquier irregularidad.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!