mono en la comisaría de Xoy

Desde hace más de tres meses, un mono en la comisaría de Xoy estuvo deambulando por el rumbo, pero ya tiene un nuevo hogar

Mono en la comisaría de Xoy.- Desde hace más de tres meses, un mono araña llegó a la comisaría de Xoy, el cual ha sido cobijada por los pobladores que ven con alegría que este trepando en los árboles de la comunidad.

Los pobladores no sólo lo cobijaron, sino que además lo cuidan y protegen, pues todos están advertidos que, si atentan contra el animal, se las verán con los pobladores.

Según comentan las familias de esa comunidad, no saben como llegó a la población, pero debido a que hay árboles frutales y plantas del cual se alimenta, ya prácticamente se quedó en la comisaría.

Nico, es el nombre que le pusieron al mono, que todos los días anda por los predios de la comunidad y durante el tiempo que ha permanecido en la comunidad, se ha alimentado de ciruela, mango, caimito, huaya, mamoncillo, mamey, zapote y ahora esta comiendo nace y hojas tiernas de ramón.

Para los habitantes de esta comunidad, es un integrante más de la comunidad y tan es así que entre todos lo cuidan para que no le pase nada, pues indican que este animal no le hace nada a nadie, solo buscaba un lugar donde refugiarse y alimentarse.

Resaltaron la importancia de cuidarlo, pues no es común ver esta especie de animal en las comunidades y probablemente se movió debido a que han destruido su habitad natural y al llegar a la comunidad y ver que hay suficiente alimento para él, se quedó.

Ya es común que los pobladores lo vean treparse en los árboles y alimentarse de las frutas de temporada, pues lo cobijan como uno más de la comunidad.

Indican que seguirán cuidándolo y no dejarán que nadie le haga daño, pues anda libremente en la población buscando sus alimentos.

SIGUE LEYENDO: Tren Maya: Captan a mono araña columpiándose ‘en lo que queda’ de su habitat (VIDEO)

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán