martes, junio 28, 2022

Aeda Fernanda, la yucateca que ya forma parte de ‘La Voz Azteca’

MÉRIDA.— La Voz Azteca 2022 inició desde el pasado 6 de junio, sin embargo, las intensas audiciones continuaron hasta la noche del martes 21, cuando una joven yucateca logró impresionar a todos los coaches con su interpretación. La oriunda de Mérida, Yucatán, de nombre Aeda Fernanda, también sorprendió gratamente al público al elegir mediante una ¡Bomba! a Joss Favela como coach. 

La Voz Azteca 2022. Ella es la yucateca que se quedó en el equipo de Joss Favela

Aeda Fernanda, de 15 años de edad, es la yucateca que se presentó en el escenario de La Voz de TV Azteca este pasado martes 21 de junio, quien con su interpretación del tema “Tanto” de Pablo Alborán, demostró tener un gran talento, mismo que provocó que a segundos de comenzar a cantar Joss Favela, las chicas de Ha- Ash y Yuridia giraron sus sillas.

La yucateca también logró impresionar a David Bisbal, por lo que una vez teniendo a todos los coaches de frente, éstos se interesaron por saber más de Aeda. 

Sobre la yucateca se sabe que fue a los 8 años de edad cuando empezó a cantar con su padre, esto luego de escucharlo tocar la guitarra y cantar “yo me aprendía las canciones de mi padre”, indicó en entrevista con el portal La Brújula del canto. 

Asimismo, Aeda Fernanda reveló que cantó por primera vez en público cuando tenía 10 años al ser seleccionada para cantar en un festival navideño en una tienda departamental muy reconocida en Mérida. 

La yucateca de 15 años también señaló que compone, aunque hasta el momento ninguno de sus trabajos se haya hecho popular. 

Sobre sus influencias musicales, Aeda Fernanda mencionó que la cantante de música regional Aída Cuevas influyó mucho en su comienzo, ya que ella representa el género que más le gusta interpretar. Aunque cantantes como Lila Downs, Alejandro Fernández, Pablo Alborán y los extintos Lola Beltrán, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Miguel Aceves Mejía, Linda Ronstadt y José Alfredo Jiménez también son de sus favoritos. 

Te puede interesar: Ex participante de La Voz México es ultimado a balazos

Antes de presentarse en el escenario de La Voz México 2022, la joven yucateca ha participado en obra musical, ha tenido presentaciones en distintos eventos y se le ha visto cantar en el Remate de Paseo de Montejo. 

La Voz México 2022. Así fue como Aeda Fernanda, la joven yucateca impresionó a los coaches y eligió a Joss Favela

Debido a que la etapa de conformación de los equipos en La Voz 2022 continúa, la yucateca decidió probar suerte y para su sorpresa logró que los cinco coaches voltearan sus sillas. 

Tras elogiar su inigualable voz, Aeda Fernanda volvió a sorprender, pues indicó que elegiría al su coach mediante una bomba que había escrito y que esperaba poder decir si alguno de ellos giraba la silla. 

“¡Bomba!…

Un día me dijo mi abuela,
ama la música regional,
me voy con Joss Favela,
que escribe espectacular”. 

Por su parte, Favela aseguró que no se esperaba ser elegido por Aeda Fernanda, ya que la joven cantó una canción que no era de su género, sin embargo, se dijo muy contento de haber sido elegido por la talentosa yucateca. 

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD