afectaciones en Tizimín
Cables averiados, árboles caídos y en una buena parte se han quedado sin luz

Como era de esperarse, las afectaciones en Tizimín por el paso del huracán Delta, han dejado cientos de familias afectadas

Las afectaciones llegaron a Tizimín, durante la mañana de hoy cuando los fuertes vientos comenzaron a azotar en todo el municipio, a causa del Huracán Delta, hubo problemas con la energía eléctrica en varios sectores de la zona.

Como a las nueve de la mañana, casi el 80 % de la cabecera Municipal no contaba el servicio de la corriente eléctrica.

Las filtraciones en las casas fueron excesivas, el agua entró por techos y ventanas. Hubo muchos árboles caídos y en el fraccionamiento de los Aguacates en la zona vulnerable de nuevo un vehículo quedo bajo el agua.

Los habitantes vieron volar las láminas de los techos de sus endebles viviendas.

Te podría interesar Muere en Tizimín, tras caer de un árbol de tres metros de altura

Los albergues habilitados

Hasta este momento solo han recibido el reporte que en la Comisaría de Chan Cenote a dos familias se les apoyo por la policía municipal por que se llevaron el techo de sus viviendas y recibieron auxilio.

El Ayuntamiento mantiene una ejército de funcionarios y empleados en todos los 9 refugios y albergues habilitados.

El alcalde Mario González González informó que desde las 4:30 están encuartelados en el Palacio municipal recibiendo reportes de árboles caídos y problemas de inundaciones que han llegado a los números de emergencia. Dijo que gran parte de la Ciudad se ha quedado sin energía eléctrica.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook