Cimentación se derrumba y albañiles quedan sepultados en Progreso

Los albañiles estaban en su jornada laboral cuando de pronto la cimentación se derrumbó y quedaron sepultados

PROGRESO.- La mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas, dos hermanos albañiles quedaron sepultados luego de derrumbarse una cimentación que estaban construyendo, por lo que los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el lugar para auxiliarlos.

Esto ocurrió en un predio de la calle 58, entre 23 y 25, de la colonia Ismael García al oriente de la ciudad, por lo que inmediatamente paramédicos de la Cruz Roja, Policía Municipal, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil, arribaron al lugar para evitar que se asfixiaran.

Te podría interesar: Por ganar el paso, joven enfermera choca a una camioneta en Mérida

Por varios minutos Alfredo Israel y Maximiliano Canul Chan, de 27 y 41 años de edad, vivieron momentos de terror durante su jornada laboral; el primero de estos quedó atrapado entre el material que le llegaba hasta el cuello.

Cimentación se derrumba y albañiles quedan sepultados en Progreso
Cimentación se derrumba y albañiles quedan sepultados en Progreso

Afortunadamente varios vecinos escucharon los gritos de auxilio y de inmediato reportaron los hechos al 911; fueron las sirenas de las patrullas y ambulancias las que alertaron al resto de los habitantes.

Finalmente los dos trabajadores fueron valorados y no presentaron lesiones, sino solo se llevaron el susto de su vida, así que no fue necesario que los trasladen a una clínica. Los trabajos se suspendieron en tanto se tomaban las medidas de seguridad para los alarifes.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook