domingo, mayo 22, 2022

Alcalde de Motul pide a mujeres denunciar casos de acoso al 911 y no en Facebook

En forma de tutorial, el alcade explicó como hacer denuncias de manera rápida.

MOTUL.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, hizo un llamado a denunciar al número de emergencias 911 los casos de acoso a mujeres a fin de que las autoridades puedan actuar de manera pronta contra esos delitos.

Respecto a recientes casos de supuesto acoso difundidos en redes sociales, señaló que no tienen denuncias formales hasta el momento.

Como publicamos, las redes se están convirtiendo en el foro que utilizan vecinos de Motul, principalmente mujeres, para lanzar voces de alerta ante el riesgo que corren en esta ciudad.

Casos de presunto acoso a mujeres en Motul

Esta semana van dos casos: una mujer denunció una presunta persecución a cargo de personas al parecer foráneas que estaban en un vehículo y otra dijo que pretendían “levantarla”.

Al respecto, en un vídeo que subió a la página del Ayuntamiento en Facebook, Aguilar Arroyo afirmó que sí se dio seguimiento a esos casos de inseguridad que denunciaron en redes, pese a que de ellos no hay denuncias formales ante la policía o al 911.

Del caso de la mujer en una primaria que vio a “un calvo que pretendió levantar a una mujer”, señaló que las autoridades acudieron a averiguar pero en el plantel nadie tenía conocimiento, ni la directora ni las maestras.

“Tampoco en el caso de la joven del Cbtis 80, pues en la escuela desconocen y son especulaciones”, añadió.

Te puede interesar: Joven denuncia presunto intento de secuestro en Buctzotz;

¿Por qué denunciar ante la Fiscalía o el 9-1-1?

No digo que sea mentira y puede ser que se estén dando (los casos), pero tampoco se puede detener a todos los foráneos que se vean en la calle”.

“Por ello se pide poner denuncias en la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones correspondientes”, continuó.

¿Cuánto tiempo tardan en atender una denuncia?

Sobre un caso de robos, afirmó que se detuvo al causante, “es un tipo que se le detiene de dos a tres veces por semana, pero no hay denuncia (de los afectados) ni seguimiento por ser montos menores económicamente hablando.

Afirmó que cuando las personas denuncian ante el 911 los agentes llegan en un tiempo de 5 o 10 minutos al lugar de los hechos.

Sin embargo, con las denuncias en redes sociales actúan cuando las logran detectar, de modo que ya pudo pasar un tiempo considerable.

Próxima campaña en escuelas sobre el uso del 9-1-1

Asimismo, el alcalde anunció que la próxima semana se emprenderá una campaña de concienciación en escuelas sobre el uso del 911 para pedir apoyo.

“No se confundan, el Facebook sirve para chismear y platicar con los amigos, el 911 sirve para atacar llamadas de emergencia y atacar a la delincuencia con plenitud”, concluyó.

¿Cómo llamar al 911? El alcalde de Motul lo explica

El alcalde después subió otro video donde insistió en llamar al 911 para casos de emergencia y explicó gráficamente cómo hacerlo.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD