martes, octubre 26, 2021

Alcalde de Ticul denuncia amenaza de muerte

TICUL.—El alcalde Rafael Montalvo Mata denunció ante la Fiscalía General del Estado una supuesta amenaza de muerte realizada en una cuenta de las redes sociales.

El martes, luego que el primer edil confirmó vía transmisión por Facebook el séptimo caso positivo de Covid-19 en la ciudad, la “Florería Alfa” en le vídeo dejó un comentario no muy agradable.

“Eres un metiroso, ojalá que te mueras”, se leía.

Enseguida el alcalde comentó que denunciaría y actuaría conforme a la ley, ya que, dijo, era una amenaza de muerte contra su persona y familia, lo cual cumplió este miércoles por la mañana, cerca de las 10, al acudir a la agencia de la Fiscalía.

“Acabo de presentar la denuncia por las amenazas vertidas a mi persona de manera directa, pública y manifiesta”, anunció el concejal en su cuenta de Facebook.

“He buscado siempre hacer mi trabajo de manera decorosa, honrada, con respeto y siempre sin afectar a nadie. Soy un hombre de leyes, mis maestros de Derecho siempre me enseñaron algo que no olvido: nadie por encima de la ley”.

Y agregó: “Pueden hacerme memes, burlarse, satirizarme, calumniarme y aguanto vara, pero una amenaza directa a mi vida y a la de mi familia no. Pero existe una línea muy marcada entre la libertad de expresión y una violación a la ley, será ésta la que actúe”.

Sin embargo, la denuncia contra la florería generó algunos comentarios negativos contra el primer edil.
“No es lo mismo te voy a matar”, que “Ojalá que te mueras”, opinó un usuario.

“En la ciudad los robos están imparables, y usted haciendo un show por un mal augurio”, fue otro comentario.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad