A la falta de opciones para lidiar con la salud mental o por mero acervo cultural, el alcoholismo aumenta sin freno en las comisarías de Yucatán.

El alcoholismo en algunas comisarías es notorio, sobre todo los fines de semana, al grado que las familias no pueden salir al centro de las poblaciones porque los hijos se dan cuenta de la cantidad de personas alcoholizadas, motivo por el cual se están apoyando a éstos lugares con nueva patrullas con agentes municipales que se encargarán de operarlas.

También te puede interesar: Pasa a mejor vida el padre de Liborio Vidal; se confirma en redes sociales

Detalles de la situación

El alcalde, Alfredo Fernández Arceo en su mañanera de ayer jueves, en lugar de viernes, recordó que durante la actual administración se ha trabajado bastante en materia de seguridad pública, motivo por el cual se han invertido poco más de $3 millones en la compra de nueve nuevas patrullas para igual número de comisarías más grandes del municipio.

En varias ocasiones y en momentos distintos, hemos publicado que el alcoholismo en las comisarías es un grave problema social, que deriva en las familias disfuncionales.

Ya que la mayoría de jefes de familia y jóvenes adultos, cuando llegan de algún punto de Quintana Roo, donde trabajan, se la pasan bebiendo cervezas y alcohol, de tal manera que cuando se están regresando a sus centros laborales ya no tienen dinero, por lo tanto las amas de casa se quedan sin el sustento familiar.

Debido al consumo de alcohol, en muchas poblaciones intermedias que conduce a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, entre otros se conformó lo que le llamaron el “Corredor del Alcohol”, debido a que se crearon en varios puntos expendios del cerveza.

De tal modo que cuando llegan a su pueblo ya están alcoholizados y siguen la fiesta posteriormente con sus amigos, al grado que muchos ni siquiera llegan a sus hogares donde los espera sus familias

En su mañanera de ayer jueves, el alcalde, reconoció el excesivo consumo de alcohol en las comisarías y puso como ejemplo la población de Yalcobá, en donde según expuso los niños no pueden salir al centro a divertirse porque se encuentran con muchas personas alcoholizadas.

Ante este panorama recordó que se adquirieron nueve patrullas para distribuir en igual número de comisarías, entre ellas precisamente Yalcobá y las otras como Popola, Tesoco, Kanxoc, Xocen, Ebtún Ticuch, entre otros, mismos que serán operadas y controladas por policías municipales.

Precisó que los policías municipales trabajarán en dos turnos en las comunidades y estarán en apoyo de las autoridades de cada comisaría, haciendo el mismo trabajo como si estuvieran en esta ciudad, garantizando la tranquilidad y la paz de las familias.

Por cierto la entrega de las patrullas se llevó al cabo en la población de Kanxoc, en donde asistieron los comisarios que serán apoyados en materia de seguridad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán