martes, octubre 26, 2021

Alistan los preparativos para la feria en honor a los santos reyes en Tizimín

Convocan a fiesteros para comprar espacios en el recinto ferial

TIZIMÍN.- Mientras que en Mérida se ha anunciado por segundo año consecutivo la cancelación de la feria de Xmatkuil, en el municipio de Tizimín siguen firmes en realizar la tradicional feria en honor a los Tres Santos Reyes, incluso ya alistan los preparativos.

De manera oficial se han abierto las convocatorias para participar en el certamen de la reina de la feria y a la compra de espacios en el recinto ferial.

El concurso, que pretende realizarse el sábado 23 de octubre, convoca a jovencitas entre 17 y 21 años de edad, soltera, sin hijos, que sepan bailar jarana y sean originarias del municipio.

De acuerdo al programa, se realizarán tres etapas: la auto presentación con traje de noche, la presentación de un tema basado en las costumbres y tradiciones de Tizimín, que deberá ser con traje estilizado y la última más importante con traje regional mostrando sus mejores pasos de jarana.

Por otra parte, en una sesión reciente de cabildo el primer edil Pedro Couoh dio a conocer a los regidores del que ya están abiertas las ventanillas para que los fiesteros y los interesados comiencen apartar sus espacios

Incluso dijo que es probable que a partir del 1 de noviembre se abra el aforo de un 100% en restaurantes así como de las bares.

Precisó que todo parece indicar que si es factible realizar la feria de Reyes 2022 pues el índice de hospitalizados ha descendido.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad