Están bien preocupados en Progreso por el aumento de los casos de coronavirus, pues durante este mes todos los días se reportan pacientes sospechosos; los cuales han tenido que ser atendidos por paramédicos y trasladados a clínicas para su atención.

De acuerdo con información recabada, en los últimos días los paramédicos municipales, Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja han prestado varios servicios de traslado de pacientes sospechosos de coronavirus en Progreso; algunos han resultado positivos y graves con problemas respiratorios quienes han requerido de traslado a clínicas.

Te puede interesar: Niña de 3 años entre los muertos de Covid-19 en Yucatán

En los últimos días, se han reportaron casos sospechosos de Covid-19 en la comisaría de Chicxulub, así como en esta ciudad; incluso se reportó el fallecimiento de un pescador cuya salud se agravó por coronavirus que contrajo en días pasados.

También en una tienda de conveniencia ubicada en la calle 29 entre 80 y 82 fue cerrada porque uno de sus empleados registró síntomas de Covid-19. Cabe mencionar, que la tienda fue reabierta hoy jueves poco después del mediodía.

En la jornada de hoy jueves 23 de julio, de acuerdo con el informe oficial de la SSY; en esta ciudad se registró un caso más, con los que se llegan a 153 los contagiados.

Se reportaron dos fallecimientos por Covid-19, un hombre de 81 años de edad con padecimiento de obesidad e hipertensión arterial sistémica; y una mujer de 68 años con diabetes mellitus, obesidad e insuficiencia renal crónica.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!