Ante el calor intenso, miles remojan las carnes en el Puerto de Progreso
Ante el calor intenso, miles remojan las carnes en el Puerto de Progreso

El clima fue propicio para los visitantes disfrutaran del agua fresca del mar en el puerto de Progreso.

Progreso.- Buen ambiente familiar se vive este domingo en el puerto de Progreso, a pesar de que la jornada no fue tan concurrida como en semanas anteriores, pues poco más de 4 mil personas acudieron a ambos malecones hasta cerca del mediodía.

Con el termómetro marcando los 31 grados centígrados y el cielo despejado, el clima fue propicio para los visitantes disfrutaran del agua fresca del mar, aunque los inclementes rayos del sol obligó a más de uno a buscar alguna sombra para refugiarse, así como a buscar bebidas heladas para mitigar el calor.

Te puede interesar: Nuevo billete de 50 pesos con el ajolote, se vende hasta en 50 mil pesos

¿Quiénes fueron los más beneficiados de la jornada?

Los comerciantes que se dedican a la venta de productos infantiles, como salvavidas, visores, entre otros, fueron algunos de los más beneficiados en esta jornada, pues se observó una gran presencia de niños.

A pesar de que los pocos visitantes que llegaron al puerto sí buscaban comprar, los restaurantes lucían semi vacíos, alcanzando apenas un 40% del aforo permitido, algunos encargados de restaurantes de la zona, comentaron que ante el nuevo cambio que entra en vigor este lunes, con el que se incrementan los aforos al 100%

Esperan que las ventas mejoren

Esperan que las ventas vayan a mejorar, pues en los días que sí hay una gran afluencia de visitantes, muchos de estos se quedan sin poder ingresar a los negocios, debido a las restricciones de aforo.

Como siempre, la seguridad de los visitantes era custodiada por elementos de la Policía Municipal de este puerto, quienes en parejas recorrieron todo lo largo del Malecón Tradicional y del Internacional, donde hasta ese momento no se había registrado ningún hecho que requiera la intervención de la autoridad policial.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán