martes, junio 28, 2022

‘Apagón’ en Yucatán deja sin energía eléctrica a miles de personas

En Mérida, distintas colonias reportaron falta de energía eléctrica en sus hogares.

A través de redes sociales, meridanos y personas que habitan en el interior del estado, denunciaron la falta de energía eléctrica en diferentes puntos de la capital yucateca poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles.

¿Qué ha dicho la CFE?

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha emitido alguna declaración ante este corte en su servicio.

Aunque ayer emitió un aviso donde algunos municipios del estado y de Quintana Roo sufrirían afectaciones, esto, debido a trabajos de mantenimientos en la red eléctrica en la Península de Yucatán, hasta el momento se desconoce si debido a estos trabajos es que nuestro estado se vio afectado.

Te puede interesar: Así puedes detectar una fuga de energía eléctrica

Las afectaciones ya se comienzan a dar en la ciudad, con semáforos sin funcionar, así como fallas en la red de la telefonía móvil. Se espera que en breve se restablezca el servicio de corriente eléctrica.

Aunque circula una versión no oficial de la CFE que el servicio tardará de cuatro a ocho horas en restablecerse.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD