PETO.- Apicultores del municipio de Tahdziú pasan dificultades para vender la miel que han estado cosechando en los últimos días, pues en los centros de acopio les indican que no tienen dinero para pagar, lo cual ha propiciado cierto desconcierto en ellos debido a que aseguran que tienen gastos que solventar.

El productor Asunción Ek Canul quien actualmente tiene 70 años de edad y hace más de 40 años que se dedica a la apicultura, señala que nada es bueno, pues cuando no hay producción los dueños de los centros de acopio piden miel y ahora que abunda la producción, dicen que ya no hay dinero para pagar.

Explicó que debido a esa situación, tienen que ir a otras poblaciones a ofrecer la miel que producen, con tal de poderlo desplazar y hacerse de efectivo.

 

Finalmente señaló que llevar la miel a otra comunidad, implica otros gastos para ellos, sobre todo en el transporte porque la comunidad más cercana que tienen es Peto y si allí no lo pudieron vender tienen que ir a otras comunidades.- MEGAMEDIA.