aplicación segunda dosis Yucatán

Mauricio Vila supervisó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en distintos municipios de Yucatán.

El avance en Yucatán de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores, pertenecientes a municipios del interior del estado, brinda esperanza de vida a este sector de la población que ha cumplido con completar su esquema de vacunación.

Te puede interesar Mauricio Vila visita una panadería tradicional en Maxcanú

Para verificar que este proceso continúe desarrollándose con orden y de manera ágil; el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al módulo de vacunación en el municipio de Espita.

Ahí se encontraba Mauricio Santos Triay, de 74 años de edad, para quien la vacuna representa una luz de esperanza después de un año difícil a causa de la pandemia.

“Pasé la pandemia con sentimientos que nunca antes había tenido; primero, porque mi casa fue el único lugar en el que permanecía, tuve que buscar nuevas formas de pasar el tiempo y tan solo de vez en cuando me visitaba la familia para cuidar mi salud”, le compartió el adulto mayor a Vila Dosal.

Durante este lapso, Mauricio aprendió a usar la tecnología para comunicarse con los suyos a través de videollamadas o mensajes de texto, por lo que el teléfono móvil fue su principal herramienta de comunicación.

“Tengo ocho nietos y los amo, pero cuando el celular se me apagaba, la comunicación termina y extrañaba nuevamente a mi familia, por eso agradezco el avance tecnológico, no sólo en los aparatos, sino que también permitió el desarrollo de estas vacunas que hoy nos ponen y representan una esperanza de vida para nosotros los adultos mayores”, externó el hombre durante su plática con el gobernador.

Clave para hacer frente a la pandemia

Para Santos Triay, el avance en la vacunación de adultos mayores en Yucatán será clave para hacer frente a esta pandemia. “Me siento muy contento y además siento que éste es el inicio de una nueva esperanza que nos han dado las autoridades que trabajan coordinadamente; el personal de salud. También es un reconocimiento a toda la sociedad”.

En la Casa de la Cultura de Espita, habilitada como módulo de vacunación; Vila Dosal constató el proceso para la administración de la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores que como Mauricio acudieron puntualmente a su cita; a fin de completar su esquema.

Acompañado del comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, coronel Enrique Elvira Sáenz; y el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el gobernador recorrió las áreas de recepción, registro, valoración de signos vitales, aplicación y supervisión de este centro.

Este módulo de vacunación cuenta con una zona habilitada para la vacunación en el vehículo; la cual está destinada a las personas que por su edad o algún padecimiento tienen dificultad para caminar y bajarse del transporte; por lo que personal del módulo acude hasta ellos para realizarles el procedimiento.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!