lunes, septiembre 20, 2021

Así será el regreso a clases presenciales en Yucatán

El próximo lunes 30 de agosto iniciará el Proceso de Regreso Seguro a Clases, el cual plantea las clases presenciales en Yucatán

Las clases presenciales en Yucatán corresponderán para ciclo escolar 2021 – 2022, arrancando el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre del próximo año.

Los docentes recibirán a las madres, padres y tutores para ponerse de acuerdo sobre cómo se desarrollará el curso; para que el próximo 6 de septiembre, los niños regresen voluntariamente a clases.

Te podría interesar: Niña de 7 años entre los fallecidos por Covid-19 este martes en Yucatán

El regreso a clases presenciales en Yucatán es voluntario

Cada madre o padre de familia, como tutor, deberá decidir si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia.

Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales

Quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos.

El calendario escolar indica que la primera semana de actividades, los profesores de educación básica deberán realizar reuniones  con los padres de familia; para estar de acuerdo con los método del regreso.

Entérate también de: Primera ola de Covid19 podría ser resistente a la variante Delta

En Yucatán tenemos un modelo híbrido voluntario, por lo que las entrevistas con los padres de familia son fundamentales para conocer cuántos alumnos volverán a clases presenciales

Será deberá de definir la modalidad y la distribución de los y las estudiantes en subgrupos, de ser necesario

Los docentes se presentarán a sus aulas en distintos horarios para recibir a las madres y los padres así como tutores, para dar inicio a la organizar y el desarrollo de todo el ciclo escolar; que culmina el próximo 8 de julio

Se aplicará un cuestionario

Entre los instrumentos que se aplicarán, habrá un cuestionario de sensibilización para que los padres y tutores decidan si sus hijos o el tutorado, acude a clases de forma presencial o no presencial.

Para más información, se puede consultar la página regresoaclases.yucatan.gob.mx o llamar al Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-YUCATÁN.

En el que se brinda el servicio de manera coordinada por las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY); de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y de Salud de Yucatán.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad