locatarios del mercado “San Benito”

MÉRIDA.-El oficial mayor Mario Martínez Laviada recibió a un grupo de locatarios del mercado “San Benito”, quienes fueron al Palacio Municipal a que supieran sus necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y de la directora de la Oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado, el Oficial Mayor escuchó a los representantes de los locatarios.

También les ofreció el apoyo que requieran para la reactivación de sus locales en el centro de abastos.

Te puede interesar: Locatarios de “San Benito” protestan por falta de apoyos

Durante la reunión, Martínez Laviada recordó que el cierre temporal de los mercados se realizó en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud estatales y federales por el Covid-19.

Los vendedores les dijeron que tenían dudas con las restricciones para entrar a los mercados que aún no reactivan sus puestos.

Lo anterior fue porque han podido limpiarlos y poner en orden su mercancía.

Al escuchar esto se ofreció elaborar un calendario para que la banda que tiene su negocio ahí vaya llegando de poco a poco para que arreglen sus lugares.

Seguirán recibiendo ayuda

El Oficial Mayor también ofreció que seguirán recibiendo apoyos alimentarios y orientación para integrarse al programa emergente “Surte tu negocio”, a fin de que puedan obtener recursos para reabastecer sus puestos.

Luego de escucharlo Martínez Laviada les dijo que el proceso de reactivación éste continuará como había estado planeado y que es necesario seguir los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 da resultados alentadores

Carlos Uribe Koyoc, presidente de la Unión de Locatarios del mercado San Benito, en representación de sus compas, aprovechó para agradecer el apoyo alimentario que han recibido desde el inicio de la pandemia.

De igual forma se comprometió a estar bien trucha y ver que sus compañeros cumplan de manera estricta las medidas sanitarias.

Pero no solo sus compañeros locatarios sino que también a las personas que vayan a comprar a los mercados.

Anticipó que quien no cumpla con las medidas podría recibir sanciones como el cierre temporal de su local.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!