MÉRIDA.- En la rueda de prensa diaria sobre el estado del Covid-19 en YucatánIsaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de Yucatán informaron que se registraron 4 nuevos casos positivos.

Desde el inicio de la contingencia hasta este martes 24 de marzo se han registrado 104 casos sospechosos en Yucatán. De los cuales 23 son positivos18 están en estudio y se han descartado 63.

De los casos positivos 5 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar.

Mientras que los otros pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Afortunadamente todos los pacientes presentan síntomas leves.

Uno de los casos confirmados se encuentra hospitalizado y en aislamiento total, su estado de salud de reporta como grave.

El rango de edad es de 17 a 63 años.

Te puede interesar: Surge en México #LadyCoronavirus

La yucateca que volvió de Canadá sigue internada, y su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

Las autoridades recordaron a la población que estamos en contingencia y no en vacaciones, por lo que de nueva cuenta pidieron evitar salir de sus hogares si no es necesario.

Sitio web y línea telefónica

El Gobierno puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19. Además de una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Línea telefónica: 800 YUCATÁN (800 982 2826).

Medidas de prevención

En caso de haber realizado algún viaje, las autoridades piden que se respete una cuarentena voluntaria de 14 días.

Asimismo, reiteraron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.