aúno no será abierto
Paso deprimido

El paso deprimido aún no será abierto, deben realizar estudio antes, ya que permaneció mucho tiempo inundado lo que pudo dañar la superficie

Por fin pudieron dar casi por concluidos los trabajos de desagüe del paso deprimido de Prolongación de Montejo; pero aún no será abierto este paso a desnivel.

Luego de varios meses inundado luego a las intensas lluvias provocadas por los huracanes y tormentas de la temporada recién concluida; el llamado paso a desnivel está seco, luego de concluir labores de absorción del agua estancada en el lugar.

Fueron más de 4 millones de litros que debieron desalojarse, y que debido al tiempo que permaneció mojado, debe ser examinado antes de ser abierto nuevamente.

Te podría interesar Trabajadores son atacados por abejas en el centro de Mérida

Limpieza del “Paso Deprimido” por personal del Ayuntamiento de Mérida

De acuerdo con las autoridades municipales; se espera que el paso deprimido pueda volver a funcionar pronto, luego de las acciones temporales que se aplicarán para ello.

Se pretende que en las próximas semanas se pueda tener un sistema modificado de las descargas y de control de las bombas, lo que permitiría concluir el desalojo y limpieza de la vialidad.

La Comuna precisó que la inundación habría dañado la superficie vehicular por lo que esta será analizada por miembros del colegio de ingenieros civiles de Yucatán; especialistas en estructuras, para determinar la mejor solución de modificación del distribuidor vial.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook