????????????????????????????????????

TIZIMÍN.— Para poder llenar los palcos, el gremio de palqueros se ha visto en la necesidad de rematar sus entradas hasta en 10 pesos, contrario al precio establecido durante los primeros días de feria.

Desde que iniciaron las corridas en la placita de toros las entradas al ruedo estaban por arriba de los 40 pesos, inclusive en baranda se llegó a cobrar 120 pesos por persona como ocurrió en la primera corrida.

Los precios han bajado

Sin embargo, en los últimos dos días los precios han bajado en un 50 por ciento, pues a la mitad de la corrida han tenido que rematar las primeras filas en 40 pesos y en el primer nivel hasta en 10 pesos para que las personas puedan entrar.

Los palqueros coinciden que en esta esta semana ha ocurrido un fenómeno poco habitual pues después del décimo toro la gente baja del ruedo y abandona el coso cuando en un día sacan de 10 a 20 toros.

Han visto una semana floja

Los que tienen sus stands en los alrededores del coso artesanal también han visto una semana “floja” pues han tenido de resguardar cerveza y carne de carnero asado para el siguiente día.

Aunque los que están en la orilla del ruedo son los que han tenido más oportunidades de venta, sin embargo los que quedaron en medio y a la vera de la calle esperan que este fin de semana se puedan recuperar.

Hoy sábado dan inicio las charlotadas, la primera será a beneficio de los palqueros con lo que cierran las actividades taurinas del gremio, pues a partir del lunes las actividades serán de beneficencia.

El espectáculo de hoy será el show de “Pelusa” a partir de las 3:30 de la tarde con precios a partir de $30.

última corrida de postín

Mañana domingo se espera la última corrida de postín a las 4:30 de la tarde con Angelino de Arriaga y José Mauricio lidiando 4 toros del rancho “San Salvador”; las entradas en preventa están en 200 pesos adultos y 100 pesos niños con el popular “Pepe” Castro.