bajas ventas
EL VENDEDOR de mariscos, Javier Caamal, en su puesto del Mercado

Pensaron que iban a poder recuperarse, pero han habido bajas ventas en pescados y mariscos en el mercado Lucas de Gálvez

Los comerciantes del área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez, han reportado bajas ventas durante esta cuaresma. La venta de los productos del mar en el mercado se mantiene regular.

El dueño de la pescadería “Sosa”, Javier Caamal, compartió que las ventas cayeron un 30% en comparación con el año pasado, cuando inició la contingencia por coronavirus, sin embargo, sus precios se han mantenido para no afectar a los clientes. Y por eso pensaron que les iría bien en esta época de cuaresma.

“Son viernes normales, ya no son como en años anteriores. Ahora, está muy tranquila la cosa. El año pasado había un poquito de movimiento. Ahora yo lo veo normal y, aun así, bajó”, explicó.

Te podría interesar Habrá toque de queda en Sisal, los fines de semana

bajas ventas pescados
Puestos de pescados y mariscos

Mayormente mi clientela son adultos mayores y no salen, pero mandan a sus nietos para que compren el producto”, mencionó.

Reiteró que los precios se están manteniendo casi sin cambios, principalmente en los productos más solicitados como son el cazón, las cabezas de pescado, mojarra, rubias y mariscos.

“El precio de la mojarra y cazón alcanza los 80 pesos por kilo. El Filete, 120 a 140 pesos. Todos son precios considerados accesibles. Hay gente que no ha podido recuperarse y para no afectarlos, no se aumentó los costos”, señaló.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook