Bañistas abarrotan playas de Telchac Puerto en Viernes Santo
Bañistas abarrotan playas de Telchac Puerto en Viernes Santo

En Telchac Puerto la ocupación de casas veraniegas alcanzó un 80% las cuales corresponden al menos a unas tres mil personas.

TELCHAC PUERTO.- Este Viernes Santo que estuvo acompañado del frente frío número 47 no afectó a los puertos de San Crisanto, Chabihau y Telchac pues recibieron cientos de vacacionistas que llegaron a la costa a pesar de pandemia y las inclemencias del tiempo.

80% de ocupación hospitalaria en Telchac Puerto

Según se informó en Telchac Puerto la ocupación de casas veraniegas alcanzó un 80% las cuales corresponden al menos a unas tres mil personas. Sin embargo se presume que hoy llegaron otros cientos de personas.

¿Frío?

El pronóstico del tiempo refiere que las condiciones del clima son de frío y lluvia pero durante la mañana y medio día los vientos permitieron momentos prolongados de sol y que las temperaturas alcanzaran más de 29 grados.

Te puede interesar: Mujer originaria de Tabasco muere dentro de un Taxi en Mérida

Aunque no todo fue afortunado para los que se aventuraron a ir a la playa puesto que el frente frío también propició que el mar estuviera “picado”, ocasionando que pocos se arriesgaran a entrar al mar debido a que había bandera roja.

Bandera roja

La Policía Coordinada comenzó a detectar la entrada de personas al puerto lo que generó movilización para controlar el tránsito y que los conductores no se estacionen en cualquier lugar. También se exhortó a respetar el color de la bandera y mantener las medidas de prevención anticovid vigentes.

Llamó la atención Thor

Por otro lado, “Thor”, un perro de raza dogo alemán o gran danés conocido popularmente como el perro gigante, llamó la atención de varios visitantes. El can apenas tiene un año de edad y ya supera los 50 centímetros de alto.

Turistas en otras playas

San Crisanto, comisaria de Sinanché, presentó poca afluencia de personas debido a que las playas están llenas de sargazo, algunas partes alcanzaba hasta 30 centímetros de altura; muchos optaron por solo
comer en los restaurantes.

Alejó a los visitantes

En Chabihau, comisaria de Yobaín, el sargazo y el agua de mar “picada” también alejó a los visitantes que ya no quisieron meterse al mar y prefirieron quedarse en sus casas veraniegas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán