Bebé de Tahdziú se quema al caerle una olla de agua hirviendo
Bebé de Tahdziú se quema al caerle una olla de agua hirviendo

La niña de apenas de 1 año y 5 cinco meses sufrió quemaduras en el 44% de su cuerpo tras caerle encima una olla con caldo hirviendo.

Tahdziú.- La Fundación Michou y Mau informó, mediante sus redes que sociales, que atenderán a Sheyla Escamilla una bebé yucateca que sufrió quemaduras el vienes pasado.

¿Cuándo le cayó la olla caliente de agua a la menor de Tahdziú?

De acuerdo a lo averiguado el trágico hecho ocurrió el viernes 9 de octubre en un domicilio de Tahdziú. La niña de apenas de 1 año y 5 cinco meses sufrió quemaduras en el 44% de su cuerpo tras caerle encima una olla con caldo hirviendo.

Las quemaduras son de gravedad y ponen en peligro la vida de la pequeña Sheyla.

Bebé de Tahdziú se quema al caerle una olla de agua hirviendo
Bebé de Tahdziú se quema al caerle una olla de agua hirviendo

La menor de Tahdziú estaba internada en el hospital O’ Horán

Según lo difundido la menor estaba internada en el Hospital Agustín O’Horán, donde el equipo médico e integrantes de la fundación lograron estabilizarla para trasladarla al hospital Shriners Hospitals for Children – Galveston de Texas, donde recibirá atención especializada y gratuita.

La menor viajó a Texas

Anoche cerca de las 10 p.m. el avión despegó rumbo al de Texas y arribó a las 00:24 a.m., con la bebé con signos vitales estables. Además del equipo médico, la menor viajó acompañada de su papá, Eduardo Escamilla.

Asimismo la fundación agradeció a la Secretaria de Marina (semar) por prestarles una ambulancia aérea donde trasladaron a la menor.

Te puede interesar: Los jóvenes ya se quedaron’, dice maestro a joven por no tener cámara

Fundación Michou y Mau

Virginia Sendel de Lemaitre fundó Michou y Mau, para niños quemados, luego que su hija (Michou) y su nieto (Mau) murieran tras incendiarse su casa.

Michou murió al intentar salvar a dos de sus hijos (Mau y Camila), luego de rescatar a otros dos, y Mau murió 20 días después, por no trasladarlo a tiempo a un centro de atención a quemados de alta especialidad, como Shriners, a donde llego infectado y 10 días demasiado tarde.

”Entiendo que un accidente le costó la vida a mi hija, no entiendo la muerte de Mau por falta de una adecuada atención en México. Camila está bien gracias a los recursos y experiencia del Hospital Shriners de Galveston. Ella es el ejemplo de que se pueden salvar niños con quemaduras severas y reintegrarlos a la sociedad, con la calidad de vida que merecen”, afirma Virginia Sendel.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán