multa del alcoholímetro

Es mejor pagar un cuarto de hotel si bebiste de más que enfrentarte a una multa del alcoholímetro, señala la Cámara de Comercio

SI ya estás bien entrado en copas tras un día de playa no te arriesgues a pagar una multa del alcoholímetro, además, por tu seguridad, recomiendan pagar un hotel.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) propone a los conductores de vehículos que ingieren bebidas alcohólicas al visitar este puerto.

El cuarto de hotel podría rondar entre los $600 por la renta de un cuarto de hotel porque, si no pasan el alcoholímetro, pagarán $16,000 en la Policía; expresó ayer el presidente de la agrupación, Roberto Sánchez González.

Sugiere pasar la noche en un hotel y al día siguiente retornar a su casa, si se quiere evitar pagar $16,000.

En las vacaciones de Semana Santa, que abarcaron del 9 al 24 de abril, numerosos conductores fueron detenidos en los dos retenes con alcoholímetro que colocó la Policía Municipal.

El habitual en la salida de la ciudad, al final de la calle 80, y el otro, que fue sorpresivo, en la calle 74 entre 39 y 41.

Te podría interesar: Las vacaciones terminan pero el calor en Yucatán seguirá presente

Se encarecen las multas

Sánchez González dijo ayer que se recibieron reportes de que en las vacaciones de la Semana Santa, en especial los sábados y domingos.

La Policía Municipal aplicó elevadas multas a las personas que no pasaron el alcoholímetro, les decomisó el vehículo y les cobró para sacarlo del corralón, trámite que además tarda varias horas.

Detalló que la multa que la Policía impone a los conductores que no pasan el alcoholímetro va de $14,000 a $16,000, de los cuales $2,500 son por la grúa que lleva el vehículo al corralón;  lo demás es por conducir en estado de ebriedad.

“Las multas son fuertes, muy elevadas, la mayoría de los paseantes que llegan al puerto consumen bebidas alcohólicas durante su estancia en la playa, sus casas o restaurantes”

“Al retornar a Mérida, pasan por los puestos de alcoholímetro, no pasan la prueba, son detenidos y los vehículos son trasladados al corralón municipal, luego viene la multa; que asusta por el elevado precio”, enfatizó el directivo.

¿Cómo les fue a los conductores en la Semana Santa en Progreso?

No se precisó cuántos conductores fueron los detenidos en los retenes con alcoholímetro en los puertos y lo que ellos pagaron por las multas que les aplicaron.

El reporte de la Comuna indicó también que se atendieron a 15 menores extraviados, cinco personas con heridas menores en los módulos Blue Flag y hubo cupo lleno en los 28 hoteles.

En las comisarías, donde se instaló la carpa médica y atención de escuadras terrestre, se atendieron a 25 personas con golpes de calor, curaciones, heridas por cortadura, contracturas musculares y toma de signos vitales; además de que se registraron seis incidentes mayores atendidos y 31 servicios de ambulancias.

La Policía Municipal atendió 1,093 llamadas de auxilio, 60 detenciones por disturbio en la vía pública, 52 hechos de tránsito y se prestó labor social a 38 visitantes, indicó el Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!