MÉRIDA.- “Que sean buenas parejas, que sean responsables; el matrimonio nos da derechos pero también nos da obligaciones de cuidarnos y respetarnos… Muchas felicidades. Dios bendiga este matrimonio”. Estas fueron las palabras finales del mensaje de felicitación del gobernador Mauricio Vila Dosal para las parejas que hoy participaron en la boda colectiva que se llevó a cabo en la Feria Yucatán Xmatkuil.

En representación de las 430 parejas estuvieron en el presidium cuatro de los contrayentes: Elsy Natividad Gómez Padilla y Santiago Chablé Tuz, con 44 años de vivir juntos y tres hijos; así como Albina Adela May Pech y Manuel Chin Che, del municipio de Tekantó, con 33 años en unión libre y ocho hiijos. El gobernador fue testigo de honor de las parejas y firmó sus actas de matrimonio.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo estatal destacó la certeza jurídica que representa formalizar la unión.

Te puede interesar A divertirse en la feria Xmatkuil

Para cerrar su discurso Vila Dosal anunció su regalo para las parejas, el cual dijo, pensó para que los recién casados hicieran algo juntos en la feria. Así, el obsequio fue una vuelta en alguna de las dos ruedas de la fortuna que están en el recinto.