boleros de la plaza Grande
Esperaron pacientes a que el alcalde de Mérida los recibiera

Luego de muchos años trabajando en el lugar, los boleros de la plaza Grande se vieron afectados por la pandemia, pidieron ayuda al alcalde

Los aseadores de calzado, mejor conocidos como boleros de la plaza Grande de la ciudad de Mérida, luego de muchos años trabajando en esa zona turística de la ciudad, se quedaron sin chamba por la pandemia, hoy han pedido el apoyo del alcalde de la ciudad, para reiniciar sus labores.

Aprovecharon que Renán Barrera Concha estuvo presidiendo una rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo, por las afectaciones causadas tras las fuertes lluvias que trajeron tanto la tormenta tropical “Gamma” como el huracán “Delta”. Le solicitaron apoyo y entablaron una plática.

Te podría interesar Puerto Progreso reabrió sus playas este fin de semana

Le hicieron ver que necesitan trabajar, pues ha sido muy dura la pandemia, y se encuentran con pocos ingresos para sostenerse, junto a sus familias. Cabe mencionar que se les proporcionaron caretas, para su protección facial, así como gel antibacterial.

Barrera Concha los escuchó, y les hizo saber a los trabajadores, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad, que ya está preparando un protocolo, para la reapertura de las actividades en la plaza Grande, y que en breve se dará a conocer.

Lo que incluirá el tránsito libre de peatones, y la reactivación de algunos puestos de trabajo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook