TEKAX .-La Tormenta tropical “Grace” azotó al municipio de Tekax dejando calles y casas inundadas, árboles caídos, así como la falta de energía eléctrica a varias colonias del municipio, además la bomborota se desbordó.

Las fuertes lluvias ocasionaron que la famosa “Bomborota” se desborde, provocando que las calles cercanas se inunden por lo que la Policía Municipal tuvo que cerrar el paso a los carros, para evitar que el agua entre a las casas.

Te podría interesar: Se aleja el mar en el puerto de Telchac

En un intento por rescatar a una familia que se encontraba en el cerro, el Director de Protección Civil de Tekax, Jonhy Barón Hoil, fue arrastrado por la corriente generada por la famosa bomborota, afortunadamente fue rescatado por elementos de la Guardia nacional y por los vecinos que se encontraban en el lugar.

Fue cerca de las 10 de la mañana que se dio el reporte de que el huracán “Grace” se había degradado a tormenta tropical, sin embargo afectó al municipio con fuertes lluvias y vientos hasta de 100 km por hora.

En otros municipios del estado se registró caída de árboles y luminarias, además de la falla de energía eléctrica.

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio vila informó de afectaciones en el servicio de la energía eléctrica de 55 mil usuarios en: Acanceh, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Kanasín, Kaua, Mérida, Peto, Progreso, Río Lagartos, Tahdziú, Tekax, Tekom, Temozón, Umán y Valladolid.

 Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!